Page header image

Quemaduras quimicas

(Chemical Burn)

¿Qué es una quemadura química?

Las quemaduras con productos químicos son quemaduras de álcalis y ácidos, como productos de limpieza del inodoro, ácido de baterías de carros, limpiadores de drenajes, u otras substancias químicas en contacto con la piel. Casi todos estos accidentes sólo producen quemaduras de primer grado. En general se resuelven en una semana con descamación, como la que se observa en las quemaduras solares.

¿Cómo se trata?

Quite la ropa contaminada y si hay productos químicos secos, quítelos con cepillo. Entonces utilizando la ducha o la bañera, enjuague durante 20 minutos, con agua limpia, la parte del cuerpo que estuvo expuesta al agente químico. Al hacer esto, no frote la piel. No aplique ninguna pomada para quemaduras porque al lavar el área para quitarla se producirá dolor. Si la región quemada es grande, cúbrala flojamente con una sábana limpia, mojada.

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame inmediatamente después de haber seguido el tratamiento de primeros auxilios descrito anteriormente.

Escrito por B.D. Schmitt, M.D., autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by McKesson Provider Technologies.
Last modified: 2006-10-30
Last reviewed: 2006-02-23
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2006 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All Rights Reserved.
Page footer image