Page header image

Cuerpo extraño en la vagina

(Foreign Body in Vagina)

Durante la exploración que las niñas pequeñas suelen hacer de su cuerpo, puede ocurrir que introduzcan algún objeto extraño en la vagina. Algunos objetos comunes son papel higiénico, una crayola o una cuenta (de vidrio, plástico, metal, etc.). Los objetos deben ser extraídos para prevenir una infección vaginal. A menudo no se descubren hasta que la niña es llevada al médico porque tiene una secreción vaginal.

El cuerpo extraño más común en las niñas pequeñas es el papel higiénico. Enséñele a secarse la vulva después de ir al baño dándose palmaditas suaves con un pedazo de papel higiénico, en vez de frotarse. Al frotarse, el papel se puede romper en bolitas y atascarse en la vagina.

NOTA: NO intente extraer el objeto usted misma. Esto casi siempre empuja el objeto más adentro y dificulta mucho el trabajo del médico. Vigile cuidadosamente a su hija para que no empuje el objeto más adentro.

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame de inmediato si cree que su hija tiene un cuerpo extraño en la vagina.

Escrito por B.D. Schmitt, M.D., autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by McKesson Provider Technologies.
Last modified: 2003-03-03
Last reviewed: 2006-03-02
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2006 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All Rights Reserved.
Page footer image